Optimizan la red de drenaje y agua potable de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de agosto, 2020 | 2:42 PM

Optimizan la red de drenaje y agua potable de Altamira

Con la finalidad de mejorar la infraestructura hidrosanitaria para optimizar el servicio a la ciudadanía altamirense, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la COMAPA Altamira, efectúa labores de sustitución de líneas de agua y drenaje en la Zona Centro.

Líneas de asbesto y concreto que tenían más de 40 años y que habían terminado su vida útil, fueron cambiadas en la calle Iturbide, donde además se trabajó en la sustitución del colector de pozo a pozo en dos etapas.

En la primera se instalaron 40 metros de colector de 14 pulgadas de diámetro a 4.5 metros de profundidad, con 5 tomas e igual número de descargas, mientras que en la segunda etapa se colocaron 60 metros de colector de 14 pulgadas de diámetro con cinco tomas y cinco descargas en esa misma vialidad en el tramo comprendido entre las calles Mina y Guerrero.

Los trabajos mencionados fueron realizados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira y en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira, se estará llevando a cabo la pavimentación de la apertura de esa arteria vial.

Por otra parte, con el apoyo del Gobierno del Estado, se efectuó la primera etapa de la sustitución de línea de agua de 14 pulgadas de PVC en un tramo de 350 metros lineales con la instalación de 25 tomas en la calle Benito Juárez, también en la Zona Centro.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en coordinación con el organismo operador del agua para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

UANE