Orden migratoria de Trump nos hace ver estúpidos: Schwarzenegger

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2017 | 8:35 AM

Orden migratoria de Trump nos hace ver estúpidos: Schwarzenegger

El actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger consideró que las políticas migratorias que ha girado el nuevo presidente Donald Trump son ‘una locura’.

Asimismo, expuso que la falta de preparación detrás de estas medidas, hacen ver a los estadunidenses como ‘estúpidos’.

Es una locura y nos hace parecer estúpidos que la Casa Blanca lance medidas mal preparadas”, aseveró en entrevista para un programa de televisión.

Schwarzenegger dijo saber cuál es el interés de Trump al promover el freno al flujo migratorio, y dijo que la disposición de la orden migratoria ha sido errónea y de manera apresurada.

Sé lo que Trump quiere conseguir. Teme que personas que vengan de otros países dañen nuestro país. Pero hay otras maneras de abordar esto correctamente y alcanzar esos objetivos", opinó.

El exgobernador de California nacido en Austria, condenó que el presidente republicano aplique medidas para que los grupos de migrantes sean limitados a desarrollar su trabajo o para tramitar su residencia.

Rechazar a personas que tienen una 'green card', que implica que Estados Unidos te da permiso para trabajar aquí permanentemente y estás en camino de obtener la ciudadanía, yo estuve en esa posición”, compartió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando medidas que suponen un brusco cambio respecto a los infructuosos esfuerzos de Washington por establecer una amplia legislación migratoria.

No necesitamos nuevas leyes", dijo Trump el pasado miércoles en declaraciones en el Departamento de Seguridad Nacional.

Trabajaremos dentro del sistema existente", añadió. 

La pieza central de las iniciativas que ha firmado Trump es una orden para iniciar la construcción de su prometido muro fronterizo entre México y Estados Unidos. También dispuso de recortes en las subvenciones federales para las "ciudades santuario" que protegen a migrantes y tiene previsto aumentar el número de agentes de la patrulla fronteriza y de inmigración.

Con información de DPA  / AP.

cardie