Orden para la sustentabilidad de la mancha urbana

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 9:36 AM

Orden para la sustentabilidad de la mancha urbana

Se busca poner orden en diversos rubros en Reynosa con el fin de que la ciudad no tenga mayor expansión de población y evitar que sigan creciendo los niveles de marginación.

El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Leonel Iván Cantú, informó que trabajan para asegurar que la mancha urbana sea lo más sustentable.

“Que no tengamos mayor esparcimiento de la población y no tengamos los niveles de marginación que tenemos. La ciudad está creciendo hacia muchos lados y tenemos que poner orden”.

Se invitará a la ciudadanía para que participe en la evaluación y seguimiento a través de los diferentes programas que se van a implementar.

“La ciudadanía va a poder participar en el monitoreo para que vean cómo es que vamos a llevar a cabo todas estas acciones para que sea un trabajo conjunto del gobierno y la ciudadanía”.

Indicó que existen además proyectos de ordenamiento para el transporte público en la ciudad, como el de instalar ciclovías para el fomentar el uso de las bicicletas.

 “A través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y el Implan se está analizando donde podrían ubicarse, sabemos que hay arterias que están complicadas y tenemos que pensar en el bienestar de los ciclistas”.

UANE