Ordena INE a AMLO colocar mensaje previo a mañaneras y evitar temas electorales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2023 | 9:12 AM

Ordena INE a AMLO colocar mensaje previo a mañaneras y evitar temas electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) colocar un mensaje antes de las conferencias matutinas en el que se mencionen las prohibiciones establecidas en el artículo 134 de la Constitución para los servidores públicos, ante las reiteradas manifestaciones que el Mandatario ha realizado con índole político y electoral.

Dicho mensaje podrá ser de forma oral o escrita antes de cada conferencia matutina, y no se estableció una temporalidad.

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, interpuso una queja por violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, por las expresiones del Presidente en las conferencias del 7, 8 y 13 de septiembre de 2023.

La Comisión también aprobó que se modifique o elimine el contenido denunciado.

En su reclamo, la senadora panista argumenta que los comentarios de López Obrador durante dichas conferencias beneficia al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum y, a su vez, "perjudica" a Gálvez y a los partidos políticos de oposición.

Otra de las medidas cautelares planteada por la Comisión, "bajo la vertiente de tutela preventiva", pide que el presidente López Obrador se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato a emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales.

Oncológicos 2