Ordenan detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 2:30 PM

Ordenan detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del ex presidente Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el ex mandatario a través de sus redes sociales, sobre la decisión de la Corte, que sin embargo no ha hecho aún un anuncio al respecto.

Cabe destacar que esta sería  la primera vez en la historia de Colombia que un expresidente de la República tiene una medida de este tipo.

El pasado mes de octubre, Álvaro Uribe se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para una indagatoria por un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, un caso que lo ha puesto contra las cuerdas.

Álvaro Uribe Vélez es un abogado y político colombiano que ocupó el cargo de presidente de la República en los periodos del 2002 al 2006 y del 2006 al 2010. Antes Fue Alcalde de Medellín en 1982, Senador de la República entre 1986 y 1994, así como Gobernador de Antioquia en el periodo de 1995 a 1997.

cardie