Orgulloso Yunes de que Duarte esté en la cárcel

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2017 | 8:47 PM

Orgulloso Yunes de que Duarte esté en la cárcel

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, estuvo vía telefónica en el programa ‘Contraportada’ de Carlos Loret de Mola, que se transmite por el 1390 de NotiGAPE.

Ante las declaraciones del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra detenido en Guatemala, donde acepta su extradición a este país, señalando al actual gobierno como “fallido”, Yunes Linares dijo que se siente orgulloso de que Duarte esté detenido, y que en lo que no falló su gobierno fue en meterlo a la cárcel.

Dijo que luego de muchos años de investigar, denunciar, correr riesgos, aguantar amenazas, bajezas, los veracruzanos lograron que Duarte fuera detenido.

Ante el cuestionamiento sobre que usa el tema de Duarte como pretexto para tapar la inseguridad, dice que todos los domingos se habla de la seguridad, y que Duarte no es un tema de los domingos, y que asume su responsabilidad al 100 por ciento, como asumió la de hacerle justicia a los veracruzanos, presentando pruebas de la corrupción de Duarte, por lo que ahora tendrá que responder ante los jueces federales y los jueces locales de Veracruz.

Mencionó que le entregaron un estado saqueado durante 12 años, primero por Fidel Herrera y después Javier Duarte, y que en 209 días de gobierno han hecho todo el esfuerzo para sacar adelante a la entidad, que no hay una sola denuncia de corrupción ni en contra suya ni de ningún servidor público, y señala a su gobierno ejemplar y transparente.

Destacó que hay 35 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, desviados durante la administración de Duarte, y falta el año 2015 y 2016, que seguramente serán los peores, por lo que estima que la desviación de recursos detectados por la ASF llegará a por lo menos 50 mil millones.

UANE