⁠⁠⁠Osamenta encontrada sí es de Pilar Garrido: PGJE

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 11 de August, 2017 | 12:25 PM

Tras los exhaustivos análisis de laboratorio, la Procuraduría General de justicia de Tamaulipas, dictaminó que los restos óseos encontrados en un paraje cercano a la carretera a Soto La Marina, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

En un comunicado la dependencia estatal informa que los familiares de Santamans, así como el gobierno español, ya fueron informados sobre estos resultados y las investigaciones, con el fin de esclarecer el caso que continuará su curso.

De acuerdo a lo que trascendió el pasado 2 de julio, Garrido Santamans, viajaba en un auto en compañía de su esposo y su hijo menor, tras pasar unos días de asueto con su familia en el poblado La Pesca, del municipio de Soto La Marina.

En el trayecto fueron detenidos por tres hombres armados, quienes pretendieron robarles el auto en que viajaban pero al resistirse los hombres huyeron llevándose a la mujer con ellos.

El esposo de la víctima, Jorge González Fernández, acudió ante las autoridades a presentar la denuncia correspondiente y se inició una búsqueda por aire y tierra con el despliegue de elementos policiales en los municipios de Soto La Marina, Abasolo y parte de Villa de Casas, para dar con el paradero de la víctima.

El pasado 26 de julio, la Vocería de Seguridad Pública, informó que se había encontrado una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas, cercano a la carretera Soto La Marina, Ciudad Victoria.

La mañana de este viernes, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, confirmó que los restos óseos sí pertenecen a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

cardie