Otorgan en Tampico nuevos descuentos en el pago del predial

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2020 | 11:03 AM

Otorgan en Tampico nuevos descuentos en el pago del predial 1IAiuC6saGh4xpBjTXv1.jpg HjwEQVeRh56ltIx3NQLs.jpg

Tras la aprobación por parte del Cabildo porteño de un cien por ciento de descuento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio y años anteriores, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que mediante este acuerdo se busca favorecer la economía familiar de los tampiqueños.

El mandatario dio a conocer que la medida estará vigente hasta el próximo 31 de agosto de 2020.

“Hoy en día la economía de los tampiqueños está muy lesionada debido a las condiciones que prevalecen en nuestro país por la contingencia sanitaria; por ello seguimos siendo solidarios con todas las familias de nuestro municipio y el día de hoy el Cabildo aprobó por unanimidad, otorgar descuentos en el pago del impuesto predial, a fin de aliviar un poco la difícil situación que priva en los hogares tampiqueños”, dijo.

Chucho Nader informó, por otra parte, que durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron la modificación y ampliación del programa de obra pública, por lo que se destinarán recursos del programa FAIS a la pavimentación de nuevas calles y a la realización de obras de infraestructura hidráulica.

Resaltó que colonias como La Paz, Magdaleno Aguilar y Esfuerzo Obrero se verán beneficiadas con esta medida, ya que incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de cinco cuadras en estos sectores.

El jefe edilicio subrayó que con esta medida se cumple el compromiso contraído con las familias de las citadas colonias que durante años han carecido de vialidades funcionales y seguras.

Aseguró que el propósito de su administración es el de continuar disminuyendo el rezago que existe en materia de pavimentación que al inicio de su gobierno presentaba un déficit de más de 1,500 cuadras sin pavimentar.

UANE