Paco Jémez, un español al rescate del Cruz Azul

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2017 | 2:16 PM

Paco Jémez, un español al rescate del Cruz Azul

El técnico español Paco Jémez debuta mañana en la Liga mexicana al frente de Cruz Azul, que lleva casi dos décadas sin ganar un campeonato. 

Jémez, de 46 años, se define como una persona de "sangre caliente". Quiere contagiarle su carácter a un equipo que en los últimos años ha sido calificado como apático. Es obsesivo en su trabajo. No deja nada al azar en un deporte donde los factores externos suelen ser tan importantes como los que dependen de él. 

Es amigo de Josep Guardiola, con quien lo une la forma de entender el fUtbol y un motivador nato, según los jugadores que ha dirigido. Le gustan las personas normales pero, como le dijo al diario español "El Mundo", "ser normal es lo más complicado en la vida". 

Jémez asumió las riendas del equipo mexicano en diciembre, después de que se confirmara que Cruz Azul no se clasificaría a la fase final por quinta vez consecutiva. Acostumbrado a dirigir equipos con problemas de descenso, esta vez tendrá la responsabilidad de pelear por los primeros lugares. 

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas