Padres acampan afuera de escuelas, para garantizar inscripción de sus hijos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 31 de January, 2017 | 3:14 PM

Este 1 de febrero inicia formalmente el periodo de inscripciones para la educación básica; en algunas escuelas de Tampico, Madero y Altamira, algunos padres acampan afuera de la institución, con el propósito de lograr un espacio para sus hijos.

Un ejemplo se vive en la secundaria 53 situada en Altamira, donde los padres de familia desde el lunes por la tarde hacen fila para garantizar que sus hijos, logren inscribirse en esta institución.

El director del plantel, Dionisio Luna Barraza, menciona que existen más de 500 lugares para ocupar en el primer grado dentro de su plantel, con lo que se garantiza el ingreso de los adolescentes que deseen estudiar.

Es la directora de educación en Altamira, Yazmín Carrión, quien señala que existen espacio suficiente en las escuelas de nivel primaria y secundaria, para darle un lugar a todos los niños de nuevo ingreso.

A pesar, que se ha pedido a los padres de familia evitar hacer largas filas con tiempo de anticipación para inscribir a sus hijos, son ellos mismos los que prefieren garantizar con su presencia afuera del plantel, soportando las inclemencias del tiempo y la incomodidad que esto lleva.

cardie