Padres de familia demandan a Katy ISD por continuar pidiendo uso de cubrebocas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2021 | 8:47 PM

Padres de familia demandan a Katy ISD por continuar pidiendo uso de cubrebocas

Padres de familia en el estado de Texas, desean demandar al Distrito Independiente de Katy (Katy ISD) por continuar pidiendo el uso de cubrebocas, a pesar que el gobernador Greg Abbott revocó el mandato que las exigía.

Los padres expresan que la continua necesidad de máscaras en las escuelas es inconstitucional y una violación a la orden ejecutiva de Abbott.

El mandatario estatal informó el mes pasado que el mandato de usra cubiertas faciales en todo el estado, entre otras restricciones de seguridad contra el COVID-19, ya no era necesario, dando paso a la reapertura total.

La demanda se presentó por un abogado de Houston para padres de menores, que está en desacuerdo con los protocolos de seguridad del distrito para la educación presencial, específicamente su requisito de que los estudiantes usen máscaras en los pasillos y autobuses.

La Agencia de Educación de Texas indica que "las juntas escolares locales tengan plena autoridad para determinar su política de máscaras local".

Sin embargo, Abbott ha expresado su pensar sobre los cubrebocas en las escuelas, que se podría dificultar en las escuelas públicas.

cardie