Padres de familia solicitan mayor seguridad en escuelas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 01 de April, 2017 | 3:35 PM

Padres de familia solicitan mayor seguridad en escuelas

Ante el acoso sexual e intento de secuestro de una menor estudiante del sexto grado de la Escuela Primaria "Adalberto J. Arguelles" de esta ciudad, sucesos ocurridos cuando la niña se dirigía sola a la escuela, los directivos y personal docente del plantel se unen para exigir que se redoble la vigilancia y la pronta creación de una policía preventiva.

Fue la profesora Gloria Cruz Murillo, directora de la institución, quien solicitó a las autoridades municipales que se redoble la vigilancia en las escuelas, y que en las reuniones que sostengan con el gobernador, pongan como tema principal la urgente creación de la policía municipal y que designen elementos en cada escuela de la ciudad.

“La niña dijo que fue una camioneta tipo escape color rojo de 4 puertas, aseguró que cuando paso al lado de esa unidad, el hombre al volante abrió la puerta y le gritó que se subiera, dice que el tipo estaba completamente desnudo; la niña se asustó y comenzó a gritar, por lo que fue alertado el elemento de tránsito quien corrió a su auxilio y logró salvarla, pero no sabemos más nada de la camioneta ni del sujeto, porque al momento en que el hombre se percató de la presencia del elemento de tránsito huyó”, dijo.

La directora recalcó la importancia de la creación del departamento de policía, ya que la falta de esta dependencia pone en riesgo la integridad de cada uno de los ciudadanos.

Exhortó a los padres de familia a que no dejen ir solos a sus hijos a la escuela, y les invitó a retomar la responsabilidad de acudir con ellos a la escuela, pues erróneamente, muchos padres consideran que si el estudiante ya está cursando el sexto grado de primaria, ya es apto para irse solo a la escuela.

cardie