Países muestran avances para tratamiento contra COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2020 | 9:53 PM

Países muestran avances para tratamiento contra COVID-19

Son ya varios los países que muestran ya sus primeros resultados positivos en cuanto a una vacuna o tratamiento para combatir el COVID-19.

En Alemania, el laboratorio CureVac, dio a conocer a través de un comunicado, que ya se obtuvieron los primeros resultados preclínicos para una vacuna.

Las pruebas ya fueron realizadas en animales, las cuales reflejaron una respuesta inmunológica a la nueva cepa del coronavirus, por lo que la compañía pretende iniciar la primera fase de pruebas en voluntarios sanos en junio del presente año.

En Estados Unidos, un laboratorio de San Diego, desarrollo un anticuerpo, qué demostró ser altamente efectivo para bloquear el agente infeccioso del virus.

De acuerdo a la firma Sorrento Therapeutics, STI-1499, permitirá la creación de fármacos destinados al tratamiento médico frente al COVID-19, sin embargo, aún se deben realizar más pruebas.

En Argentina se presentó un test rapido para la deteccion del coronavirus, el "Neokit- COVID-19", que da los resultados en tan sólo dos horas, el cual fue desarrollado por científicos del Conicet.

Este test molecular es rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

El desarrollo se completó en un mes y medio de investigación y el costo de producción de cada kit, fue calculado en 8 dólares.

UANE