PAN y PRD respaldan a Maru Campos ante "persecución política"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2021 | 3:36 PM

PAN y PRD respaldan a Maru Campos ante "persecución política"

Los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, expresaron su apoyo a la candidata de la coalición para la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Maru Campos, quien fue vinculada a proceso.

Campos fue acusada de cohecho y participación en las llamadas “nóminas secretas” durante el mandato de César Duarte en Chihuahua.

Marko Cortés escribió en su cuenta de Twitter "En @AccionNacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a @MaruCampos_G, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua".

"¡Gracias por la confianza y por todo el apoyo a una servidora, puedes estar seguro que no me voy a rajar, seguiré luchando al límite de mis fuerzas y capacidades, siempre el bien común como nuestro estandarte, un abrazo!”, respondió Campos.

Mientras que el dirigente del PRD, escribió "Nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua, @MaruCampos_G. El @PRDMexico condena la persecución política de @Javier_Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a Morena".

Durante una rueda de prensa, Campos afirmó “Esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar: para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses".

Además de ella, fueron vinculados los ex legisladores locales María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México y Rodrigo de la Rosa, del Partido Revolucionario Institucional.

cardie