Papa Francisco llama a impulsar la "cultura del diálogo" en América Latina

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2017 | 9:38 AM

Papa Francisco llama a impulsar la "cultura del diálogo" en América Latina

Este viernes el papa Francisco instó en promover la "cultura del diálogo en los países de Latinoamérica, algunos de los cuales pasan "momentos difíciles a nivel social, político y económico y sufren la corrupción o crisis migratorias.

Ante miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, recibidos en audiencia, mencionó: "De entre las muchas acciones que se podrían realizar considero que resalta por su importancia la promoción de una cultura del diálogo. Algunos países están atravesando momentos difíciles a nivel político, social y económico".

Destacó que "los ciudadanos que tienen menos recursos son los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas".

"Sé que muchos países trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo la cultura de la legalidad. La promoción del diálogo político es esencial".

Por lo que rechazó el "diálogo de sordos" entre los países latinoamericanos con otros Estados e incluso Europa y reclamó "una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes".

Por lo que por otro lado el papa llamó a encontrar las potencialidades de los países de América Latina que, señaló, "son ricos en historia, cultura y recursos naturales" y sus gentes son "solidarias", tal y como han demostrado en los recientes desastres naturales, dijo.

UANE