Paran trabajadores de RBC, acusan a Sindicato de no representarlos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2017 | 2:09 PM

Al grito de “Fuera Díaz” alrededor de 300 trabajadores de la empresa maquiladora RBC, situada en el Parque Reynosa, realizaron un paro de labores para protestar por el incumplimiento de lo acordado para el aumento salarial.

Al lugar llegó Díaz Martínez y fue rechazado por los trabajadores, quienes le solicitaron que se retirara, ya que no lo consideran su representante, señalando que no pertenecen a ese Sindicato y exigiendo que no se les entregue dinero de su salario.

Los obreros expusieron que habían acordado hace tres meses un aumento del 9 por ciento a sus sueldo y del uno por ciento para el sindicato, sin embargo la empresa negoció con el SIAMAR y su dirigente Luis Díaz, el cinco por ciento, algo en lo que no están de acuerdo.

Byron Cavazos, secretario de organización del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM), manifestó que el acuerdo alcanzado con la empresa no fue respetado, lo que originó la protesta.

Explicaron que regularmente la cuota sindical corresponde al dos por ciento del salario, sin embargo la negociación había logrado que el Sindicato cediera el uno por ciento para benéfico de los trabajadores, algo que no se respeto, y no les fue consultado, por lo que pidieron ala empresa tratar directamente con los obreros y sus verdaderos representantes.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas para resguardar el orden, sin que se registraran incidentes.

UANE