Paran trabajadores de Salud en Chiapas

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de March, 2017 | 1:37 PM

Paran trabajadores de Salud en Chiapas

TAPACHULA, Chiapas 6-Mar .- Trabajadores del ·rea de vectores de la Secretaría de Salud de Chiapas se declararon en paro indefinido de labores por la falta de pago de prestaciones y a proveedores.

De acuerdo con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la suspensión se realiza de manera simultánea en las 10 jurisdicciones de la entidad.

Nabor Castellanos González, delegado sindical de la sección 72 del SNTSA, explicó que una de las principales inconformidades del sector laboral es que la autoridad ha hecho los descuentos y las retenciones correspondientes del Fovissste, SAR y otros, pero no ha pagado esos recursos.

Lo anterior ha ocasionado problemas financieros a los obreros ya que las instituciones les reclaman esas aportaciones o les restringen acceso a sus beneficios.

"El paro es por la falta de pago de parte de la Secretaría de Salud a terceros, acreedores y en pagos de beneficios de los trabajadores", expresó.

Abundó que tampoco les han otorgado los fondos correspondientes a viáticos, los cuales sirven para que trabajadores acudan principalmente a las comunidades rurales a brindar servicios y aplicar programas como combate al dengue, zika y chikunguya.

Dijo que pese a la falta de ese fondo, los empleados han estado laborando de manera normal y cubriendo los gastos con su propio sueldo.

cardie