Participan en Nuevo Laredo 16 mil 271 electores en la Consulta Popular 2021

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 02 de agosto, 2021 | 11:03 AM

Participan en Nuevo Laredo 16 mil 271 electores en  la Consulta Popular 2021 J0B6qCx5e0yOoIiqBSh6.jpg A5ALoM6CpNaSm9l09zen.jpg

De acuerdo con el conteo de votos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, de las 325 mil personas que tuvieron la oportunidad de emitir su opinión en la Consulta Popular sobre el desempeño de los políticos del pasado, únicamente 16 mil 271 ciudadanos participaron en este ejercicio, es decir entre un cinco y seis por ciento de la población.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que en cuanto a los rangos que tuvo cada una de las dos opciones sobre la consulta, los resultados indican que por el sí optaron 15 mil 766 personas, y por el no votaron 376 ciudadanos.

En cuanto a los votos nulos que se registraron en las 197 mesas receptoras, estos fueron 129.Al presentar estos resultados, Moncada Fuentes expuso que hoy el país vivió el primer ejercicio legal de consulta popular a nivel nacional en la historia de nuesta democracia, donde miles de mexicanos pudieron ejercer su derecho a opinar sobre un tema que se consideró de trascendencia nacional.

Señaló que estos resultados serán remitidos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ésta determine los efectos constitucionales de la consulta.

Cabe señalar que la participación de los ciudadanos en Nuevo Laredo fue casi nula en las urnas, debido a su desconocimiento sobre el lugar que les correspondía para emitir su voto, mientras que otros fue por falta de interés en participar en este ejercicio democrático.

UANE