Participará México en foro de la IX Cumbre BRICS en China

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2017 | 4:22 PM

Participará México en foro de la IX Cumbre BRICS en China YkbiQGISyHHP9N0WvFrB.jpg

Por invitación del Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping, los días 4 y 5 de septiembre en Xiamen, China, en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica, el Presidente Enrique Peña Nieto, participará en un diálogo de Economías Emergentes y en un Foro de Negocios.

Además del jefe de la máxima autoridad mexicana, el Presidente Xi Jinping, invitó a los mandatarios de Egipto, Guinea (Presidente de la Unión Africana), Tailandia (Presidente del Diálogo de Coopeeración de Asia) y Tayikistán (representando la región de Asia Central) para dialogar sobre los temas de Colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, Profundización de la cooperación sur-sur, Promoción de la conectividad y del comercio y Mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Además, para fortalecer la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013, el mandatario mexicano sostendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping, en el marco del 45 aniversario de que se establecieron relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por último, el 6 de septiembre Peña Nieto visitará el consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital, la empresa Alibaba, en Hangzhou, con la que México trabaja para incorporar productos y servicios de empresas mexicanas en esa plataforma.

UANE