Pastilla de Fentanilo enciende alarmas en EEUU frente a Halloween

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2022 | 5:03 PM

Pastilla de Fentanilo enciende alarmas en EEUU frente a Halloween

Alerta para truco o dulce: En Estados Unidos, una pastilla de Fentanilo llamada "Rainbow" o "Unicornio" ha empezado a circular causando temor entre padres y autoridades, al ser una droga mortal.

Estas pastillas de colores de apenas seis milímetros, podrían ser mortíferas con media dosis, indicó el Departamento de Sheriff San Diego en California.

En Los Ángeles también fue encontrada, luego de que en un operativo conjunto con la Agencia de Control de Drogas (DEA) se confiscaron 12 mil píldoras exclusivamente de Fentanilo en cajas de dulces, cuando un hombre estaba a punto de abordar un avión con estas sustancias. 

"Con la llegada de Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos. Si encuentra algo en las cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos, no lo toque y notifique de inmediato a la agencia local de aplicación de la ley", fue el llamado de las autoridades.

"En Estados Unidos en el 2021 hubo aproximadamente 80 mil 216 muertes por fentanilo”, alertó Jaime Puerta, presidente de la ONG Victim of Illicit Drugs, siendo esta la causa número de decesos en el país.

UANE