PE captura a integrantes de un grupo delincuencial

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2017 | 10:56 PM

PE captura a integrantes de un grupo delincuencial 3dGP0N0XFm4tnYegfvpU.jpeg VCjddGRfDhJDtOU61TIR.jpeg P3XPwMAlxtjlTNXZYyrx.jpeg 75ChV1zJy6ZM6f0Sj44E.jpeg 9Wxa4DBBiEqKFrUtffo2.jpeg ACh2SBdnecWbI3k0wxso.jpeg

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que este lunes 24 de abril en el municipio de Güémez, la Policía Estatal llevó a cabo la detención de nueve hombres y una mujer, menor de edad, que presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial y aseguró diversas armas y un vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los elementos estatales acudieron al ejido El Carmen en atención a una denuncia ciudadana que advertía la presencia de gente armada que se trasladaba en una camioneta pick up GMC color guinda.

Al detectar dicha unidad se procedió a marcarles el alto, pero los tripulantes agredieron con armas de fuego para emprender la huida, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas, dándoles alcance metros más adelante, resultando la mujer lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de Ciudad Victoria, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el perímetro.

Los detenidos se identificaron como Manuel de Jesús “N”, Miguel “N”, Benancio “N”, Marco Antonio “N”, Julio César “N”, Luis Antonio “N”, José Guadalupe “N”, Leonel “N” y Daniel Alejandro “N”. 

En la revisión del vehículo les fueron encontradas 10 armas largas, un arma corta, diversos cargadores abastecidos, cartuchos hábiles, equipo táctico y un radio de comunicación.

Los ahora detenidos, el armamento, las municiones, el equipo de radiocomunicación y el equipo táctico, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

cardie