PEMEX entrega 5 camiones de bomberos todo terreno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2022 | 10:20 PM

PEMEX entrega 5 camiones de bomberos todo terreno

PEMEX entregó 5 camiones de bomberos y equipo para bomberos y brigadistas en los municipios donde hay refinerías, para fortalecer las capacidades de los cuerpos de bomberos y mejorar la gestión integral de riesgos contra incendio, atención de emergencias y rescates.

También remarcó que la entrega de los equipos de bomberos no son una dádiva, pues es parte del compromiso y responsabilidad social de la empresa, sobre todo en los municipios donde tiene actividad relevante. PEMEX entregó estos equipos a los presidentes municipales de Salamanca Guanajuato, Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Salina Cruz Oaxaca, Ciudad Madero Tamaulipas y Minatitlán Veracruz.

Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX, dijo que la entrega es muestra de que las cosas van bien gracias a las obras, programas, proyectos, compromisos cumplidos y por cumplirse, al tratarse de una administración sin precedentes en México.

Los camiones son unidades de bombero tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate) que sirven para la atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, un auto tanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas.

“En sintonía con la visión del Ejecutivo federal, las cosas en Pemex van muy bien encaminadas, pese a que se recibió una institución con muchas carencias y problemas, así como una reducción considerable de producción petrolera con un rezago de 15 años”, dijo Romero Oropeza.

UANE