Pemex lanzará marcaje de combustible en aproximadamente un mes

Nacional / Nacional

Publicado: 10 de February, 2017 | 3:17 PM

Pemex lanzará marcaje de combustible en aproximadamente un mes

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que la empresa prevé lanzar el marcaje de combustible en alrededor de un mes, a fin de combatir la comercialización de combustible robado.

Durante su participación en el "Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017", dijo que ya cuenta con tres refinerías listas, y se va a dar por zonas en el país.

"Vamos a empezar con marcaje de producto ya, va a a empezar por zonas, tenemos ahorita tres refinerías listas y se espera lanzar en alrededor de un mes", afirmó.

Murrieta Cummings comentó que de no trabajar y buscar alianzas, en temas de logística y seguridad, en el balance financiero de 2025 estarían perdiendo 109 mil de millones de pesos.

"Si nosotros hacemos las alianzas y de ahí tenemos los recursos para configurar las refinerías, para que cuenten con una coquizadora para procesar el coque y hacer gasolinas", sostuvo.

Asimismo, comentó la posibilidad de jalar a un socio, donde Pemex ponga sus  instalaciones y la empresa el recurso, para mejorar las refinerías y maximizar su rentabilidad.

Mientras que en actividades auxiliares, sólo la parte del hidrógeno mejora la finanzas en 42 mil millones de pesos, así como la seguridad, reducir el riesgo y aumentar la confiabilidad.

Además en tema de costos de logística, donde se busca reconocer a todos los que participan los precios adecuados y pide eficientar la cadena de suministro, así como atender el robo de combustible.

"Si hacemos todo esto si tenemos resultado positivo en Pemex, estamos trabajando ahí y esperamos que esto que está proyectado para 2025 reportarlo como beneficio", concluyó.

cardie