Pence informa a Pelosi que no invocará la Enmienda 25 para destituir a Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2021 | 7:58 PM

Pence informa a Pelosi que no invocará la Enmienda 25 para destituir a Trump

Mediante una carta escrita por el Vicepresidente Mike Pence, dirigida a la representante de la Cámara de Senadores, Nancy Pelosi, informó que no invocará la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump.

Inició agradeciendo el liderazgo de Pelosi frente a los acontecimientos sucedidos en el Capitolio en días pasados, demostrando que la unión en el Congreso es posible cuando se necesita. 

Sin embargo, en su escrito Pence afirmó que invocar la Enmienda a petición de la Representante no sería lo mejor para la Nación y no es compatible con la Constitución.

Pence citó las palabras de Pelosi respecto a: "Ser respetuosos con no juzgar basado en un comentario o comportamiento que no nos parece, pero si en una decisión médica", expresando que por ello, no sería congruente la decisión, pues la Enmienda no debe ser usada como castigo o usurpación.

Agregó, que en medio de la pandemia que se vive, es tiempo de estar juntos y de sanar; pidiendo que cada miembro del Congreso evite acciones que podían dividir a la población.

Exhortó a prepararse para la transición de poder con el demócrata Joe Biden, incitando a Pelosi a hacer su parte mientras Pence hace la suya, para trabajar con buena en un cambio ordenado.

UANE

Notas relacionadas