Perciben mobiliario destruido dentro del centro de salud

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 19 de enero, 2018 | 3:51 PM

Con una entrada sucia, utilizando pedazos de cartón para limpiar los pies, paredes manchadas, carcomidas y en algunos tramos destruidas, así como también asientos viejos destruidos e incompletos en algunos tramos, es parte de la mala imagen que proyecta las instalaciones del Centro de salud principal situado en la zona centro de Altamira.

La imagen de insalubridad se incrementa con enormes goteras que se perciben en diferentes puntos de la sala de espera, utilizando lonas para captar el agua; además de lámparas destruidas y oxidadas.

El problema va más allá, al registrarse un desabasto de medicamentos, que es sufrido por ciudadanos que buscan la atención médica y que en el mejor de los casos logran darles paracetamol.

El argumento de algunos trabajadores de la Secretaría de salud, que prefieren permanecer en el anonimato, es la falta de presupuesto para realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones de las unidades de salud distribuidas a lo largo y ancho del municipio de Altamira.

La exigencia de los ciudadanos es contar con unidades de salud dignas, con personal médico y administrativo atento y respetuoso, y sobretodo contar con por lo menos los cuadros básicos de medicamentos para atender enfermedades de la temporada como son gripes e infecciones virales.

UANE