Perú reanudará los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2020 | 11:17 AM

Perú reanudará los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos

 

Perú reanudará el próximo lunes los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos tras casi siete meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

“En el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana vamos a empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile", así lo informó en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra.

Son "siete países y once destinos porque en algunos países van ir a más de una ciudad los vuelos internacionales", indicó el mandatario.

Cabe señalar que el cierre de fronteras, decretado el 16 de marzo, implicó un serio golpe para el próspero sector del turismo peruano.

El mandatario había anunciado el pasado viernes que la reanudación de los vuelos sería el 5 de octubre, pero no había precisado cuáles serían los países.

Los destinos autorizados son Guayaquil y Quito (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

Por su parte, el Ministerio de Transportes informó que habrá entre 70 y 75 vuelos internacionales semanales, menos del 15% de las frecuencias que había antes de que la pandemia irrumpiera en Perú.

UANE