Pescadores de La Bartolina reciben tarjetón de control

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2023 | 10:54 PM

Pescadores de La Bartolina reciben tarjetón de  control

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Fomento Económico y Turismo, tramitó ante la Secretaría de Marina, tarjetones de control para pescadores de pesca ribereña y lacustre, documento que ya recibieron un total de 34 personas que radican en el ejido La Bartolina.

Para hacer entrega del citado documento, se reunieron con las familias que viven en la mencionada comunidad rural, el secretario de Salud Municipal, Víctor García Fuentes, quien asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, así como también Jorge Guerra Adame, secretario de Fomento Económico y Turismo.

La Secretaría de Marina a través de la Capitanía de Puerto otorgó el primer paquete de tarjetones solicitados, los cuales, permiten seguridad jurídica a las personas que realizan labores de pesca ribereña y lacustre.

El citado documento que también les dará acceso a programas federales, fue entregado a pescadores que realizan su actividad libremente, es decir, que no pertenecen a las distintas cooperativas pesqueras.

El secretario de Fomento Económico mencionó que se continuarán otorgando el citado documento que permite el fortalecimiento del sector pesquero al dar la seguridad jurídica a quienes realizan esa actividad.

Con la representación del Alcalde Mario López, el secretario de Salud Municipal agradeció a la Secretaría de Marina el otorgamiento del documento, a la vez que felicitó a los beneficiarios, porque demuestran su interés de cumplir con la reglamentación para realizar la actividad de pesca, que les genera bienestar para sus familias.

 

 

UANE