Pescadores del Mezquital toman curso de soldadura en el CAST

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de marzo, 2021 | 2:03 PM

Pescadores del Mezquital toman curso de soldadura en el CAST

Pescadores pertenecientes a diferentes cooperativas de la zona del Mezquital, están capacitándose en soldadura en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CAST, gracias a la gestión que en su momento realizó la diputada con licencia Ivett Bermea Vázquez.

En su segundo domingo de preparación los pescadores expresaron su agradecimiento por esta oportunidad, que sin duda les abrirá la puerta a mejores opciones de empleo, considerando el desarrollo que está teniendo el puerto de Matamoros.

Su actividad diaria en la pesca de productos del mar, no les había permitido tener conocimientos previos sobre soldadura, por lo que iniciaron el curso básico que consta de 18 horas en sesiones dominicales, para poder hacer trabajos en esta materia.

La beca que recibieron les permite adquirir conocimientos que a corto plazo dará un mejor ingreso para sus familias.

La disposición de los pescadores y su entusiasmo para aprender nuevos oficios, fue lo que en su momento motivo a Ivett Bermea, para gestionar dicho curso con una beca del 100 por ciento.

Los pescadores pertenecen a las Cooperativas de la Laguna Madre denominadas “ Barra de Santa María”, “Lagunas Unidas”, “El Cuchillal” y son el primer grupo que se está preparando en esta especialidad.

Para concluir este curso les tomará un fin de semana más, por lo que esperan con entusiasmo poder aprovechar al máximo las horas que restan, agradeciendo en todo lo que vale la oportunidad que les dio la diputada local con licencia Ivett Bermea para poder aprender este oficio.

cardie