Pescadores son atendidos por el estado sin lograr prórroga

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de May, 2018 | 9:06 PM

Pescadores son atendidos por el estado sin lograr prórroga 8huxJSp6qUIVh3fcwY6h.jpeg 50F2cIBy5a72YIYxX0ii.jpeg

Para atender las demandas de los pescadores que mantenían cerrada la cerretera Victoria - Matamoros a la altura de la entrada al Mezquital, este día el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, se reunión con una reforestación de los manifestantes.

Tras un diálogo sostenido en Palacio de Gobierno, el grupo de trabajadores pecuarios accedió a retirar la manifestación que provocó desde este viernes.

En la reunión se privilegió el diálogo y el entendimiento coincidiendo en las condiciones expuestas, que dieron pie a la disolución del bloqueo.

Los trabajadores del sector pecuario solicitaban la prórroga de la veda de camarón, pero los puntos expuestos por parte de la administración estatal, fueron comprendidos por dicha comisión, logrando así el respeto a la prohibición temporal de la captura de dicha especie.

En la mesa de diálogo participaron, además de la Secretaría General de Gobierno, representación de la Secretaría de Pesca, que comprometió el impulso a este sector por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, buscando en cada acción mejorar mejores condiciones para este sector, que fue representado por ocho líderes pesqueros.

La reunión fue también sancionada por Manuel Rojas Calvo, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.

UANE