Pese a acusaciones, comisionado de McAllen se niega a renunciar a su cargo
Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 28 de octubre, 2025 | 1:04 PM
El comisionado del Distrito 4 de McAllen, Rodolfo “Rudy” Castillo, regresó a sus funciones públicas tras pasar más de dos semanas en prisión, enfrentando cargos federales por lavado de dinero y contrabando de ropa usada a través de la frontera.
Castillo regresó al Ayuntamiento el lunes por la tarde vistiendo un traje gris y una corbata rosa y asistió a la reunión del Cabildo, reafirmando que no tiene intención de renunciar.
“Consulté con mis electores”, declaró. “Muchos me dijeron: ‘mantén la cabeza en alto y sigue adelante’”.
Sus electores lo alentaron a permanecer en la Comisión de la Ciudad, dijo Castillo, y aceptó seguir representando al suroeste de McAllen.
“Me apoyan al 100%”, dijo Castillo. “Y ya veremos qué pasa”.
El comisionado y su esposa, Bertha Castillo, son propietarios de Oro Ropa Usada, un negocio dedicado a la compra y venta de ropa usada, principalmente adquirida de organizaciones como Goodwill en Estados Unidos.
Por lo que las autoridades federales alegan que el matrimonio operaba un esquema de contrabando y lavado de dinero, además de haber pagado sobornos a funcionarios mexicanos para facilitar el cruce de mercancía.
La investigación incluyó cateos a su domicilio y a una tienda de segunda mano en McAllen, realizados por agentes de Homeland Security Investigations.
Cabe destacar, Castillo se presentará a la reelección en 2027. Sin embargo, si es declarado culpable del cargo de lavado de dinero, enfrentará un máximo de 20 años de prisión federal.