Pese a largas filas, ágil vacunación contra covid-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de June, 2021 | 12:27 PM

Este lunes, arrancó en Reynosa la vacunación para personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en 4 sedes establecidas, las cuales en total vacunarán a cerca de 80 mil reynosenses con el biológico de la marca Sinovac.

El CBTIS 07, Auditorio Municipal, UAT Rodhe y el Parque Cultural fueron los puntos habilitados en esta ocasión, este último en modalidad Drive Thru, en donde se vacunaron a 400 personas de 8:00 a 9:00 am.

Por otro lado, en la UAT Rodhe, la fluidez fue mayor y en 2 horas y media se aplicaron más de mil vacunas, las cuales partieron del área de congelación de la Jurisdicción Sanitaria Número IV a las 5:00am trasladadas por personal de la SEDENA.

En esta sede se habilitaron 6 módulos y a espera concluir con las 3 mil dosis destinadas para este día antes de las 6:00pm, refirió el coordinador del área covid del ISSSTE, Armando Covarrubias Treviño.

La vacunación continuará hasta el día sábado 19 de junio, por lo que invitó a la población dentro de este sector a vacunarse, "las vacunas erradicaron la polio, casi terminan con el sarampión, hay enfermedades que las personas menores de 40 años no conocen gracias a las vacunas, esta vacuna fue una de las más rápidas en hacerse, en formarse, ya que la tecnología ha avanzado tanto como para hacer una vacuna en menos de un año", declaró.

cardie