Peso gana levemente frente a dólar tras intervención de Banxico

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de enero, 2017 | 5:38 PM

Peso gana levemente frente a dólar tras intervención de Banxico

El peso mexicano ganó levemente el jueves envuelto en un entorno de alta volatilidad tras la intervención del Banco de México vendiendo dólares en el mercado cambiario, mientras que la bolsa registró su cuarta alza consecutiva cerrando por encima de la barrera de los 46,500 puntos.

Los inversores estarán atentos el viernes al reporte de creación de empleos de Estados Unidos en diciembre, con datos que son clave para las decisiones futuras de la Reserva Federal en materia de política monetaria.

* El peso culminó la sesión en 21.4225 por dólar, con una ganancia del 0.13 por ciento, ó 2.75 centavos, frente a los 21.45 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El Banco de México dijo que hizo varias operaciones de venta de dólares durante la sesión y no descartó la posibilidad de repetirlo, después de que en la víspera la moneda alcanzó un nivel mínimo histórico de 21.624 unidades.

* El peso se depreció momentáneamente luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la automotriz japonesa Toyota de imponerle un fuerte arancel si fabrica sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una plante en el norte de México.

* El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó un 0.28 por ciento a 46,719.99 puntos, con volumen de 244.6 millones de títulos negociados.

* Destacaron los avances de las mineras Peñoles y Grupo México siguiendo un repunte en el precio del oro a máximos de un mes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 12 puntos base a un 7.78 por ciento, y la tasa a 20 años sumó siete, al 8.15 por ciento.

UANE