Petroleros piden cierre de guardería en Madero por contagios de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2022 | 6:47 PM

Petroleros piden cierre de guardería en Madero por contagios de COVID-19

Un grupo de trabajadores petroleros bloquearon la avenida Jalisco en Ciudad Madero, luego de reportar varios casos de COVID-19 en una guardería, pidiendo el cierre de la misma.

Estos casos se registraron el CENDI, y son tratados en el Hospital Regional, donde también se encuentra un brote entre el personal, según los protestantes.

“Hoy por motivos precisamente de covid asistieron solamente nueve, no es posible que sigan de necios las autoridades de Petróleos Mexicanos, debería estar la gente aislada y deberían cerrar el CENDI, aplicar cualquier producto que ellos consideren para tener un lugar seguro porque está de por medio la vida de nuestros hijos”, dijo el secretario general de la Sección Uno del STPRM, Esdras Romero Vega.

De los más de 200 niños que asisten a dicha instancia, solamente ocho han acudido en los últimos días, y dos de ellos son sospechosos a esta enfermedad.

Las autoridades se han negado a cerrar el lugar para poder verificar que sea un espacio seguro.

“Hay una responsabilidad legal tanto para el director como la directora, el director está faltando al juramento de los médicos y ella al puesto donde no maneja fierros o válvulas, tiene bajo su responsabilidad la vida de los niños que son hijos e hijas de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, a los dos los hago responsables si algo letal llega a suceder, con la vida no se puede estar jugando como lo están haciendo ellos”, agregó Romero Vega.

cardie