PF ajustará estrategia en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2018 | 5:07 PM

PF ajustará estrategia en Tamaulipas

A fin de reajustar la estrategia de seguridad que se ha implementado en el estado de mano de la Policía Federal, este martes el Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto se reunió con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al término de ésta, Castilla Craviotto señaló que aunque “larga y amplia”, la reunión resultó productiva y que, en términos generales, se van con un buen sabor de boca y el compromiso de implementar los acuerdos logrados en un corto plazo.

“Estamos aquí en cumplimiento de la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de sentarnos a escuchar los planteamientos, ajustar la estrategia, reconocer los avances, pero sobre todo venimos con la idea de que Tamaulipas es un estado importante para México, un estado de gente productiva que merece el trabajo de todas las instancias de la sociedad”.

Por su parte, García Cabeza de Vaca enfatizó que las acciones a implementarse son “son tiros de precisión” y van “más allá de aumentar el numero de elementos”, sino de lograr, en conjunto, “mayor comunicación y coordinación que permitirá dar mejores resultados”.

En este sentido, refirió que se reforzarán áreas que así lo requieran y se llevarán a cabo estrategias adicionales que incluyen sobre todo, trabajo de inteligencia; e indicó que esto se dará en todo el estado, pero principalmente en Ciudad Victoria, Reynosa, la zona cañera y el sur de la entidad, debido a las necesidades de las mismas.

“Los avances han sido significativos, estas reuniones de trabajo son importantes para mandar un mensaje a la ciudadanía sobre el respaldo que estamos recibiendo y la coordinación que se lleva a cabo entre las instituciones federales y estatales”, concluyó el mandatario.

UANE