Pfizer y BioNTech piden a Europa la autorización para distribuir su vacuna contra la Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2020 | 10:57 AM

Pfizer y BioNTech piden a Europa la autorización para distribuir su vacuna contra la Covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech han solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que autorice la comercialización condicional de su vacuna contra la COVID-19, para poder distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19 BNT162b2 en el territorio de la Unión Europea.

La solicitud se hace un día después de que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunciara que solicitará a la EMA el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus mRNA-1273 y enviara a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) la misma solicitud.

Pfizer y BioNTech esperan que la vacuna pueda empezarse a usar en Europa antes del final del año. Las empresas ya habían mandado su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el 23 de noviembre.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos, anunciados el pasado 18 de noviembre.

Moderna este lunes indicó que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.

cardie