Philip Morris busca vender medicamentos para tratar enfermedades pulmonares

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2021 | 12:23 PM

Philip Morris busca vender medicamentos para tratar enfermedades pulmonares

La empresa de tabaco Philip Morris sigue causando sorpresa en el mundo de los negocios, ya que ahora quiere invertir en medicinas que curen o traten enfermedades provocadas por el consumo de cigarrillos.

La empresa de tabaco ha llamado a su nueva estrategia “Más allá de la nicotina” con la que espera ganar mil millones de dólares con este nuevo negocio para el 2025.

Cabe mencionar que este nuevo  objetivo del gigante del tabaco ha provocado fuertes críticas y escepticismo por parte de médicos, científicos y funcionarios de salud que desconfían de la industria tabacalera, que durante décadas negó que fumar fuera peligroso.

Por su parte, Ruth Tal-Singer, una de las mayores expertas en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC por sus siglas, dice que recibió una oferta de Philip Morris International para trabajar en su nuevo plan.

"Es como si alguien te rompiera las rodillas y luego te vendiera las muletas", dijo Tal-Singer, quien rechazó la oferta para trabajar con la empresa.

El plan de la tabacalera ya está en marcha. En julio la tabacalera neoyorquina adquirió la empresa danesa Fertin Pharma, la cual fabrica goma de mascar medicinal. Luego compró OtiTopi, que desarrolla un medicamento en aerosol para tratar los infartos.

Así mismo una de sus grandes apuestas  es adquirir la farmacéutica británica, Vectura, un importante desarrollador de tratamientos inhalados para la EPOC y otras dolencias respiratorias, entre los que se encuentra un posible tratamiento para el COVID-19.

UANE