Pide diputado finalizar negociaciones del TLC

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de August, 2018 | 6:33 PM

Pide diputado finalizar negociaciones del TLC

El diputado Richard Peña Raymond enviará una carta a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos pidiéndoles finalizar las negociaciones para un acuerdo trilateral de libre comercio porque es de alto beneficio para todos.

“Veo muy positivo el paso que se dio entre México y Estados Unidos para alcanzar un acuerdo y renovar el Tratado de Libre Comercio, pero es necesario incluir a Canadá y finalizar las negociaciones”, agregó el legislador estatal.

Mencionó que el impacto positivo del acuerdo comercial es enorme en la creación de empleos y en el número de familias que dejan la pobreza para tener una fuente de ingresos estable gracias a esta industria.

“Es crítico para la economía de Laredo y del Condado de Webb que este tratado de comercio siga adelante, eliminarlo o suspenderlo puede costarnos la pérdida de miles de empleos y una debacle económica”, advirtió.

Consideró que el anuncio del lunes es un paso muy importante en las negociaciones entre México y Estados Unidos, pero es necesario que el presidente Donald Trump haga a un lado su ego y se ponga a negociar con Canadá para mantener un acuerdo comercial trilateral.

Destacó que México es el socio comercial número uno de Texas y Canadá es el número dos, y por eso es muy importante mantenerlos dentro del tratado. “Por estas razones yo hice una carta de apoyo el Tratado de Libre Comercio hace más de un año pidiendo que no se elimine”, recordó.

Refirió que hará otra carta de apoyo para enviarla de inmediato a funcionarios de la Casa Blanca así como a senadores y miembros de la Cámara de Representantes urgiéndoles a terminar las negociaciones e incluir a Canadá.

UANE