Pide FGCV al Gobierno Federal atender situación de los migrantes por covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2020 | 7:11 PM

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que se cumplan los compromisos pactados que se realizaron con Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración para ofrecer un trato humanitario a los migrantes que se encuentran en la entidad.

“Como ustedes saben, Estados Unidos reforzó sus medidas preventivas y anunció un cierre parcial de su frontera con México, y entre otras medidas se dispuso de cancelar temporalmente los tramites de asilo a los migrantes, situación que complicará aún más el hacinamiento de ellos en nuestra frontera”, expresó.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, compartió un video en el que aseguró que desde julio del año pasado, se definió diseñar un sitio de concentración exclusivo para los indocumentados y poder brindarles servicios básicos con el objetivo de protegerlos a ellos y a los tamaulipecos ante eventuales problemas de salud tal y como lo está haciendo el coronavirus.

“De la federación esperamos una respuesta oportuna ya que, por los conductos oficiales hemos hecho nuestra petición formal ante la emergencia sanitaria que enfrentamos como país”, finalizó.

cardie