Pide López Obrador cuidar salud emocional de niños con el regreso a clases presenciales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2021 | 10:22 AM

Pide López Obrador cuidar salud emocional de niños con el regreso a clases presenciales

Ante la polémica sobre el regreso presencial a las aulas, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió su postura y afirmó que se debe de cuidar la salud mental de los niños cuando se dé el regreso presencial a clases, pues dijo que es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas.

“Es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas. Soy partidario de que se regrese a clases, (...) porque ya no es posible, no es conveniente, que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes, y cuidarlos emocionalmente; la escuela es fundamental, es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia”, apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal informó que defenderá el regreso presencial a clases y aunque reconoció que sí hay contagios de coronavirus, no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control; no debe ser ese el pretexto o excusa.

Además recordó que casi todos los países tiene abiertas las aulas mientras que México ha mantenido cerrada la educación presencial, por lo que ya no se puede seguir con las escuelas cerradas.

 

cardie