Pide Maki evitar violencia vandalizando obras públicas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 18 de October, 2017 | 4:09 PM

Luego de que la tarde de ayer un camión particular afectara los trabajos de pavimentación de la calle 20 de noviembre al circular sobre ésta pesar de encontrarse cerrada, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a no alimentar el círculo de violencia que se vive en la ciudad con actitudes de esa naturaleza, ya que sólo afectan sus propias oportunidades de desarrollo.

Durante la Audiencia Pública celebrada en la colonia Jacinto López, la mandataria expresó a los asistentes que el vandalizar la obra pública que se realiza en la ciudad, no representa un daño a su persona, sino a la ciudadanía que cumple con su pago de impuestos sin poder acceder a una servicios e infraestructura de calidad porque estos daños implican un gasto doble de tiempo y recursos.

Así mismo, reconoció la inconformidad que sienten los habitantes debido al clima que se vive en el municipio, pero apeló a mantener una “renovada esperanza de que las cosas pueden cambiar y deben cambiar” partiendo de las acciones y actitudes particulares que se transmitan desde el seno familiar, asegurando que por su parte, el compromiso con este cambio es a partir de la transparencia y “honradez” en el uso de los recursos públicos.

“Tenemos que estar unidos y jugar en la misma cancha que se llama Reynosa, en el mismo equipo, necesitamos por favor que, a partir de la familia cambiemos nuestra actitud. Yo sé que vivimos situaciones de violencia muy grandes y que nos ha hecho violentos, pero si no lo cambiamos nosotros desde el seno familiar, no vamos a hacer la diferencia”.

En su mensaje, Ortiz Domínguez exhortó a los reynosenses a “ayudarla” en el proyecto de hacer  “que esta ciudad sea la que merecen”, denunciando este tipo de acciones y repitiendo este mismo mensaje a quien lo intente “porque es la única forma de dar un futuro de esperanza a los niños y jóvenes” y por más ahorros que se logren, “no podemos invertir doble en cada cosa porque no nos va a alcanzar”.

UANE