Pide ONU cierre de basureros a cielo abierto

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2018 | 9:52 PM

Pide ONU cierre de basureros a cielo abierto

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pidió el cierre de los basureros a cielo abierto en Latinoamérica, debido a sus nocivos efectos en la salud humana y el ambiente, según un informe presentado este martes.

El informe “Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe” en el marco del XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente de la región, el cual se realiza en la Ciudad de México hasta el próximo viernes.

“Aunque los países de la región han experimentado una mejora cuantitativa y cualitativa en la cobertura de recolección de los residuos, que ya asciende a cerca de 90 por ciento de la población, todavía más de 35 mil toneladas diarias se quedan sin recoger” declara el documento.

Así mismo el reporte de Naciones Unidas indicó que un tercio de los residuos de América Latina y el Caribe terminan en basureros a cielo abierto o en el ambiente, por lo que “urge” su cierre progresivo para evitar perjuicios a la salud de las personas y la contaminación de los suelos, el agua y el aire.

cardie