Pide salud atender jornadas de vacunación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2023 | 6:14 PM

Pide salud atender jornadas de vacunación

Para contrarrestar la desinformación y al mismo tiempo, exhortar a la población para que acuda a las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en la entidad, el secretario de Salud de Tamaulipas, aseguró que no hay fundamento en las versiones que intentan desacreditar la acción preventiva e inhibir la aplicación del biológico.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el Estado respondió a las quejas de directivos de una escuela de ciudad Victoria y reafirmó que las vacunas que se aplican contra el SARS-CoV-2 o COVID-19, de las distintas marcas y compañías farmacéuticas, son seguras, eficaces y con capacidad inmunogénica para prevenir la enfermedad, tanto en adultos como en menores de edad.

Hernández Navarro llamó a los padres de familia y a la comunidad en general a no hacer caso a malos entendidos que pretenden desacreditar la eficacia de las vacunas y precisó que en todos los casos se cuenta con los estudios y la certificación de la COFEPRIS que avalan el uso del biológico.

“Se puede tener la completa seguridad, que las dosis y marcas aplicadas a las y los tamaulipecos de todas las edades lograrán el desarrollo de las defensas que ayuden a evitar la enfermedad grave en los vacunados”, expresó.

Agregó que a pesar de los esfuerzos del sector salud y las coberturas logradas en la población adulta, la población pediátrica cuenta con bajas coberturas en esquemas completos de vacunación, por ello, durante el mes de febrero, y como parte de la estrategia para acercar la vacuna a esta población, se inició, con apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la visita a planteles educativos.

Esta jornada de vacunación permanecerá activa hasta el 28 de febrero, ya que las vacunas con las que se cuenta actualmente para la inmunización de la población de 5 a 11 años, tienen la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Además, se han instalado módulos de atención a la población en los 43 municipios del territorio tamaulipeco para que la población acuda a inmunizarse.

cardie