Pide Salud no malinformar por Covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 03 de March, 2020 | 7:01 PM

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado a la ciudadanía para no difundir información falsa sobre el coronavirus y consultar las fuentes oficiales de las instancias de salud, esto debido al pánico que se ha generado tras detectarse los primeros casos en México.

Luego de que hace 4 días se diera a conocer el primer caso de coronavirus en México, la gente provocó un desabasto de mascarillas y gel anti bacterial en diversos establecimientos, ante esto Molina Gamboa hizo un llamado para no desinformar a la población, lo cual ha generado estas compras de pánico innecesarias.

“La población debe de documentarse, de estar enterado de fuentes oficiales, quisiera pedirle a la población no subir a las redes cosas que no son ciertas. Les pido que se informen en los sitios oficiales, en las páginas de la secretaría de salud donde vienen claramente las medidas que hacer, de lo contrario solo se generan compras de pánico que solo provocan que se encarezcan los productos”, dijo.

Expuso que el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente es suficiente para no transmitir enfermedades, si vas a estornudar con que te tapes la nariz y boca con un pañuelo e inmediatamente lo tires basta, que limpies ya sea con alcohol o cloro tus áreas es suficiente”, refirió.

Agregó que si se cuenta con un cuadro de gripa o un proceso confirmado de influenza deben resguardarse en su hogar, “debemos tener un comportamiento socialmente responsable porque en la medida que seamos irresponsables afectamos a todos y a nuestra familia.

UANE