Pide Trump a Netanyahu frenar la construcción de asentamientos en Palestina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2017 | 10:24 PM

Pide Trump a Netanyahu frenar la construcción de asentamientos en Palestina

El gobierno del presidente Donald Trump pidió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, detener la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino por considerar que ello no contribuye a la búsqueda de la paz.

“Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos o la expansión de los asentamientos existentes más allá de sus fronteras actuales puede no ser útil para lograr ese objetivo”, señaló la Casa Blanca.

El sorpresivo anuncio, hecho por el vocero presidencial Sean Spicer en un comunicado, se registra dos semanas antes de que Netanyahu visite Washington para su primera reunión con el presidente Trump.

Spicer aclaró que Trump no ha tomado una posición oficial sobre la el tema de los asentamientos “y espera con interés continuar las discusiones, incluso con el primer ministro Netanyahu”, cuando éste visite la Casa Blanca el 15 de febrero.

Aunque el comunicado no se apartó mucho de lo expresado por gobiernos anteriores, tomó por sorpresa a los conocedores del tema debido a que durante la campaña presidencial Trump evitó cuestionar la política de asentamientos del gobierno de Netanyahu.

cardie