Piden a Municipio y Estado gestionen visorias de fútbol

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 28 de July, 2017 | 4:57 PM

Piden a Municipio y Estado gestionen visorias de fútbol

El director técnico de  Corsarios Jrs FC Reynosa, Damián Ayala, aseguró que aunque “hay talento” entre los niños y jóvenes que juegan futbol en las diferentes ligas de la ciudad, el que no exista interés por realizar visorias  en esta zona por parte de los directivos y autoridades deportivas, es el principal obstáculo para que los menores puedan desarrollarse en este deporte de manera profesional  y por ende, para que emerjan nuevas figuras del balompié reynosenses.

Explicó que este tipo de evaluaciones y reclutamientos se dan únicamente en torneos foráneos, obligando a los equipos, jugadores y familias a desplazarse a ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México para tener la mínima posibilidad de ser visualizado, cuestión que no está al alcance de la mayoría por lo que sus aspiraciones quedan sólo en una intención.

En este sentido, exhortó a las autoridades municipales y estatales para que funjan como intermediarios y gestionen el que acudan visores ya que el interés, la pasión y la disciplina que han demostrado los niños y jóvenes durante los últimos años, han superado incluso los temas de inseguridad, ejemplificando esto con su propio club, en el que de 2011 a la fecha, se han adherido niños de diferentes categorías.

“Tenemos 6 años de haber iniciado con jóvenes de 14 a 17 años y poco a poco se fueron adhiriendo niños más pequeños hasta llegar a niños de prekinder a secundaria. Tenemos 87 alumnos actualmente,  crecemos día a día, tenemos niños de todo tipo y apoyamos a los más que podemos”.

cardie