Piden a neolaredenses prevenirse por cambios de temperatura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2017 | 7:25 PM

Piden a neolaredenses prevenirse por cambios de temperatura

Debido a que se pronosticaron cambios bruscos de clima que habrá entre semana, Protección Civil y Bomberos, alertan a la población y agregó que la gente debe estar abrigada.

‘’De acuerdo al pronóstico del tiempo, los siguiente días marcará como máxima 32 grados centígrados, serán calurosos, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional nos advierte la entrada de una tormenta invernal a partir del jueves de esta semana’’, informó el titular de la dependencia municipal, Omar Enríquez Sánchez.

Detalló que continúa el operativo para identificar a personas en situación de calle, cuando se registren temperaturas menores a los 7 grados.

‘’Esto no se veía desde hace muchos años, vamos a continuar con temperaturas muy altas, sin embargo, tenemos también una pre-alerta con la posibilidad de que llegue a la ciudad otra tormenta invernal que haría descender la temperatura, se está monitoreado ese nuevo sistema y de ser así, informaremos con tiempo a la población’’, comunicó.

Estos grupos de apoyo, cuentan con operativos de ayuda, para socorrer a los más necesitados, brindando diversos apoyos sin cargo alguno, aquellos como la proporción de electrolitos y agua embotellada.

En la región, en el transcurso del año, fueron registrados calores mayores a los 37 grados, catalogados como temperaturas anormales.

UANE