Piden autoridades de Reynosa evitar saludos de mano y beso

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 8:17 AM

Piden autoridades de Reynosa evitar saludos de mano y beso

Las autoridades de Reynosa, han hecho un llamado a la población para que tomen medidas sanitarias ante la presencia de casos de coronavirus en el país, por lo que han pedido que se eviten los saludos de mano o de beso.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara explicó que si bien no hay presencia de Covid-19, la mejor protección son los buenos hábitos ya que “son indispensables”, como el lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa o la utilización de gel antibacterial.

"El hábito de tocarse la cara es lo que hace que el virus entre a nuestro sistema respiratorio y empezamos a enfermarnos por eso y el habito de aquí en adelante es dar el saludo de mano lo menos posible, saludemos como se saludan en otras partes adiós adiós, namasté, como ustedes quieran", dijo. 

"No sabemos si alguien estuvo en contacto con alguien y así la vamos a llevar, vamos a empezar a tener las previsiones", explicó al señalar que los virus pueden durar activo de 10 a 12 horas en la superficie donde se encuentre pudiendose dar contacto con alguna personas.

el funcionario mencionó que  la gente  no debe caer en psicosis, esto debido a las compras de pánico de productos de limpieza, como desinfectantes o jabon de manos, asi como cubrebocas, mismos que en algunas partes del país  se escasearon, sin embargo solo se deben usar cuando una persona esté enferma,

"Si la persona tiene tos o gripa, esa persona debe usar el cubrebocas porque va a evitar que la dispersión sean mayor, casi nada protege a la persona que usa cubreboca porque la contaminación viene de sus manos", finalizó. 

cardie