Piden castigo para policía que disparó y causó la muerte a comerciante

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 6:49 PM

Piden castigo para policía que disparó y causó la muerte a comerciante

Familiares de Marco Antonio Pazuengo Salazar y comerciantes informales de la delegación Miguel Hidalgo, pidieron justicia por su muerte y castigo a un policía preventivo, al que señalan como culpable de los hechos.

Velaron el cuerpo en un féretro de color café, bajo una carpa frente a su domicilio, donde se dieron cita amigos, familiares y personas muy cercanas a la víctima, quien pereció en el Hospital Rubén Leñero.

Patzi Fernández concubina de la persona fallecida, exigió a las autoridades ministeriales atender su caso, a efecto de evitar impunidad como en otros casos, donde los responsables no reciben sanción penal.

“No quieran echarle la culpa a los detenidos, que fue gente que realmente quiso ayudar, pues les estaban pegando sin saber nada, ellos solamente llegaron ahí hacer su relajo y pues él fue una víctima de ellos”

El pasado  3 de enero participó en una manifestación en la colonia San Diego Ocoyoac, delegación Miguel Hidalgo, donde expuso su rechazo al incremento a los precios de los combustibles.

Pazuengos Salazar resultó herido con un balazo cuando intentaba alejarse de los uniformados que arribaron al lugar, para tratar de impedir que se efectuara un saqueo a una tienda de autoservicio.

Compañeros de las víctimas aseguraron que a Pazongo lo subieron a una camioneta de la SSP-CDMX con varias mujeres, y posteriormente al bajarlas comienza a correr y cuando al bajar a la última chica, un policía sacó el arma de fuego, disparo le pegó en el pie y en un costado que le atravesó el corazón.

Sostuvieron que la manifestación realizada en una gasolinera ubicada a un costado del Panteón, en la calzada México–Tacuba, se efectuó en términos pacíficos, hasta que llegaron los elementos policíacos para detenerlos y trasladarlos al punto donde se cometían los hechos vandálicos.

La concubina de la víctima denunció que existen 15 personas detenidas que no están involucradas en los actos de saqueo y rapiña.

cardie