Piden maestras pagos de adeudos en escuelas de tiempo completo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de February, 2021 | 7:49 PM

Piden maestras pagos de adeudos en escuelas de tiempo completo

Un grupo de maestras de preescolar de escuelas de Tiempo Completo se manifestaron esta tarde para exigir al Gobierno del Estado el pago de contrato que se les debe, además de que se les respete el correspondiente a este ciclo escolar tras habérseles suspendido sin previo aviso.

“En esta ocasión se nos ha suspendido ya el contrato de una manera arbitraria sin avisarnos, nos deben las quincenas de agosto y nos deben las quincenas de enero no nos han dicho para cuando se nos pueda pagar o regresar nuestro contrato… el sueldo es de 3040 pesos por quincena se nos deben nueve mil pesos aproximadamente a cada una”, dijo Maria Teresa Garcén.

Son alrededor de 280 maestras afectadas de 72 planteles que prestan este servicio en el Estado de Tamaulipas.

“Venimos del municipio de Tula, Victoria, San Fernando, Xicoténcatl, Mante y están por llegar compañeras del Norte y del Sur también para acá”.

Por último mencionaron que si la respuesta que esperan no es favorable seguirán luchando por que se les pague el servicio que prestan.

“Es nuestro derecho en el artículo 123 lo dice que toda aquella persona que requiera un servicio debe ser pagado, aunque estamos a distancia los maestros se conectan a todas horas….Es muy difícil en plena pandemia estar sin un sueldo y estamos poniendo mucho de nuestra parte al comprar aparatos electrónicos muy costosos, al sacar copias y pagarlas de nuestro propio bolso y llevarlas hasta el domicilio de los alumnos”.

cardie