Piden países europeos detener enfrentamientos en Jerusalén
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 20 de abril, 2022 | 6:53 AM
Cinco países europeos llamaron a poner fin a los enfrentamientos en Jerusaléntras la violencia desatada el fin de semana en los alrededores de un lugar santo.
Emiratos Arabes Unidos y China no se unieron a la declaración pese a estar entre los países que convocaron la reunión de emergencia del Consejo de seguridad celebrada a puerta cerrada donde realizaron el pronunciamiento.
"La violencia debe parar de inmediato. Y las bajas civiles deben ser evitadas de forma prioritaria", reza el comunicado firmado por Irlanda, Francia, Estonia, Noruega y Albania. "El statu quo de los lugares santos debe ser totalmente respetado".
La reunión se realizó tras varios días de violencia alrededor del complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, lugar conocido por los judíos como el Monte del Templo, donde 170 personas resultaron heridas el fin de semana.